¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

La Capilla de Jesús Nazareno, en Marinilla, es una verdadera joya histórica y cultural, construida entre los años 1752 y 1760, la cual conserva obras de gran valor tradicional y religioso.

El interior de este templo católico está engalanado con pinturas murales del siglo XVIII, colecciones de arte, obras europeas y otras más de Calixto Villegas, uno de los primeros artistas de Marinilla. Cuenta también con bella imaginería entre la cual sobresale una imagen de Jesús Nazareno, obra procedente de Barcelona (España) y traída a Marinilla, según historiadores, durante el primer curato.

Por toda esta riqueza cultural, la capilla fue declarada Monumento Nacional y Patrimonio Arquitectónico de la Nación por Decreto número 086 de octubre de 1968, año en el cual la Diócesis Sonsón-Religioso también lo declaró como Museo de Arte Religioso.

El templo es de planta rectángular y su interior está dividido en tres naves, separadas por pilares de madera, y al fondo con un prominente retablo fabricado en madera antigua colonial, y pintado de grana y oro.

En este recinto se celebra durante la Semana Santa el tradicional Festival Nacional de Música Religiosa.

Foto: Turismo Marinilla.


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!