¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

Este santuario católico para los devotos del Señor Caído y de María Auxiliadora, fue construido desde 1986, año en que un sacerdote de apellido Bustamante inició las obras del templo construido con materiales del entorno y con la técnica de tapia pisada, en correspondencia con la arquitectura vernácula del lugar.

La esctructura de la Capilla María Auxiliadora está edificada de forma rectangular de una nave y un espacio para sacristía. Al interior de la nave se encuentra el presbiterio de doble altura, separado por el arco toral de medio punto al extremo sur, y del cual se destaca, además, el retablo tallado en madera con acabados dorados y rojos. Aunque con el tiempo fue parcialmente intervenida, su exterior conserva la mayor parte de la construcción original, y en la actualidad goza de un gran estado de conservación.

Por ser la primer capilla de Abejorral y estar asociada al uso del antiguo hospital, se ha convertido en uno de los sitios de congregación y culto más significativos del Centro Histórico de Abejorral, generando un fuerte sentimiento de apropiación por parte de la comunidad.

Foto: Alcaldía de Abejorral


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!