¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

Si de lugares sorprendentes se trata, el álbum que recoge estos escenarios debe tener una estampa especial para La Danta, el corregimiento de Sonsón al que, particularmente, por su cercanía y facilidad se accede a través del municipio de Doradal.

La Danta recibe este nombre por el mamífero llamado de este misma manera, o conocido también como tapir, el cual habitaba anteriormente estos territorios y cumplía una papel fundamental para el ecosistema.

En la actualidad es el hogar de diferentes especies de animales silvestres, entre ellos monos, tigrillos, osos hormigueros y variedad de aves que se distribuyen por su paradisiaca topografía.

Esa misma que también está engalanada por el conjunto de cascadas que se han convertido en una gran atracción turística dado su belleza natural y las piscinas que se conforman.

Las cascadas de la Danta se originan al paso de las aguas del río La Danta, que fluyen entre rocas por un hermoso cañón rodeado de montañas y vegetación y que, en la precipitaciones y caídas en su base forman un hermoso color verde turquesa que es el deleite para los bañistas y los flashes de sus cámaras.

Otro gran atractivo que tiene este corregimiento sonsoneño son el complejo kárstico de las afamadas Cavernas de La Danta.

Foto: Laura Giraldo.

Advertisement

¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!