¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

Uno de los sitios más visitados por propios y turistas en este municipio del Oriente es el Mirador del Páramo de Sonsón o Cristo del Páramo de Sonsón, un atractivo natural y religioso imposible de no admirar y de resistirse a conocer.

Una de las características más sorprendentes de este lugar es su bosque en niebla. Estar en este espacio es percibir constantemente la neblina que, en ocasiones, y ante su espesor, no permite la visibilidad de distancias hasta de un metro.

En 1933 se inauguró su monumento de Cristo hecho en bronce por el maestro Constantino Carvajal y desde entonces se ha convertido un icono de la fe para el municipio y para la práctica del turismo religioso.

Precisamente en época de Semana Santa es muy visitado por los peregrinos para el rezo del Santo Viacrucis dado que allí se encuentran las estaciones que recuerdan esta tradición católica.

De otro lado, el turismo de naturaleza encuentra también una mágica experiencia en este imponente lugar dada la representatividad ambiental que tiene. Allí se aprecian diferentes especies de árboles como los siete cueros, los chavalos, orquídeas, entre otros, y diversidad de especies de aves que se dejan apreciar a los alrededores del ecosistema

El mirador, ubicado en la cima de la cordillera central a 2.800 metros sobre el nivel del mar, permite observar -en días despejados- hacia uno de sus costados a la vertiente del río Magdalena y, hacia el otro, la vertiente del río Cauca.

También en el horizonte se puede apreciar zonas de los municipios de Argelia y Nariño y, más al fondo, La Dorada, Puerto Triunfo y zonas del departamento de Santander y el departamento de Boyacá. También se puede apreciar el Cerro El Capiro y, a sus pies, el municipio de Sonsón.

El Mirador o Cristo del Páramo de Sonsón se encuentra a una distancia aproximada de 9 kilómetros del casco urbano, sobre la vía que conduce hacia Nariño o Argelia. Su acceso es de gran facilidad gracias a que es posible llegar en vehículo o caminando hasta vía principal, y luego, para llegar a su cima, es necesario ascender 115 escalones para encontrarse finalmente con la imagen del Cristo.

Cómo llegar al Mirador del Páramo o Cristo del Páramo de Sonsón

Foto: Carlos Valencia.


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!