Cascada Santa Mónica

¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

La Cascada Santa Mónica de Sonsón guarda no solo la belleza de su recurso hídrico y paisajes alucinantes de su entorno, sino también historias que le han convertido en referente de este municipio del Oriente Antioqueño, especialmente por su ubicación.

Para llegar a ella se toma el antiguo camino hacia Honda (Tolima), siguiendo la ruta que en otrora recorrieron los arrieros para traer, a lomo de mula, sueños de progreso para Antioquia. También, se cuenta que por este sector de Santa Mónica se extrajeron las piedras de granito para la construcción de la Antigua Catedral de Sonsón, que debió ser demolida a causa del deterioro generado por el terremoto del año 1962.

El recorrido desde el casco urbano hasta la cascada es de 6 a 7 kilómetros de distancia, en una caminata con una duración aproximada entre dos horas y media y tres horas, la cual a pesar de no tener mucha exigencia, ofrece una gran recompensa al avistar miradores naturales, extensos cultivos de hortalizas y hermosos paisajes. También es posible llegar a ella mediante transporte de motochiva u otro tipo de vehículo.

Foto: Juan Carlos Morales.


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!
Scroll al inicio