¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

Exposiciones de arte religioso en hoteles y restaurantes, el Festival de Música Religiosa en su versión 45 de forma presencial, conciertos, museos abiertos, presentaciones artísticas, además de emprendimientos y artesanías, acompañarán las procesiones y actos litúrgicos durante la Semana Mayor en Marinilla.
 
Este municipio del Oriente se viste de celebración religiosa entre el 10 y el 17 de abril, con una variada agenda turística presencial cargada de actividades culturales, musicales y artesanales, enmarcada dentro de la estrategia Marinilla es tradición.

La programación inició el sábado 9 de abril con un concierto inaugural del 45º Festival de Música Religiosa, a cargo del Estudio Polifónico de Medellín en la Capilla de Jesús Nazareno. De otro lado, la Casa de la Cultura con sus salones dedicados a Ramón Hoyos Vallejo y al Museo Arqueológico y el de Los Mil Cristos, tendrá sus puertas abiertas para recibir a visitantes y turistas durante los días santos.

En este mismo escenario, la Escuela de Música de la Casa de la Cultura realizará presentaciones especiales con sonidos sacros y música que se ha concebido para cantarse, tocarse o interpretarse en los contextos litúrgicos o religiosos; además se realizará una galería abierta denominada “Apasionarte”, con exposiciones de arte religioso en los restaurantes La Provincia, Terrasole, Palacio de los Frijoles, Sonora, Elemental, La Corpo y en los hoteles Villa Colonia, Monterey, Kazakir y Cannua Eco Lodge.

Para los niños y niñas también habrá eventos y actividades religiosas, como es el caso de la “Semana Santica”, celebración con llamativas procesiones en las que las protagonistas son las figuras, pasos y representaciones de la Semana Santa a pequeña escala, cargadas por los mismos niños.

“No solo podrán disfrutar de toda esta oferta cultural, sino también de la oferta gastronómica y hotelera, además de la amabilidad que caracteriza a los marinillos”, invitó Jorge Iván Castaño, secretario de Cultura y Patrimonio de Marinilla.

Además, los visitantes y turistas podrán apreciar el talento de los artesanos y emprendedores locales en la plazoleta de la Capilla de Jesús Nazareno y en la propia Casa de la Cultura.

Es de recordar que Marinilla es el único lugar en Colombia que cuenta con una parroquia en honor a San Juan Pablo II, allí reposa una reliquia de primer grado, una gota de sangre de quien fue Papa de la iglesia Católica hasta el 2005.

El siempre imperdible Festival de Música Religiosa


Por su parte, el Festival de Música Religiosa adoptará por escenarios la Capilla de Jesús Nazareno y el Teatro Valerio Antonio Jiménez entre el 9 y el 16 de abril; será presencial y virtual con 9 conciertos, 3 actividades académicas y una exposición. Allí se dará relevancia a las expresiones religiosas y culturales propias de pueblos indígenas y afro descendientes, además se harán conciertos con grupos de cámara, orquestas y bandas sinfónicas.

El Festival de Música Religiosa es organizado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio y la Corporación Amigos del Arte con recursos del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

En simultánea con el Festival, se realizará en la Casa de la Cultura, la exposición de la obra artística del maestro Alberto Soto, “Vida y Pasión de Jesús”, al igual que obras de otros artistas locales.

Foto: Festival de Música Religiosa de Marinilla.


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!