Los Termales del Espíritu Santo son el centro turístico por excelencia del municipio de Nariño. Están ubicados a 20 kilómetros del casco urbano, en la vereda Puente Linda, en límites con el departamento de Caldas.
Este paradisiaco lugar se encuentra en medio de un ambiente húmedo con presencia de bosque virgen, diversidad de vegetación, flora y fauna. El Entorno es de cañón de río, zona montañosa escarpada y presenta afloramiento de agua termal de origen volcánico proveniente, posiblemente, del Nevado del Ruiz.
Aquí fluyen aguas desde la montaña a una alta temperatura, a las cuales se les atribuyen propiedades curativas y son consideradas aptas para el tratamiento de diversas enfermedades.
En los Termales del Espíritu Santo es posible encontrar piscinas de agua termal y charcos, parque infantil, quioscos para el descanso, senderos peatonales que comunican el lugar con sus diferentes atractivos, todo en medio de un ambiente que invita a disfrutar de una verdadera conexión con lo natural.
A este epicentro del descanso se llega a través de una carretera destapada, a una altura de 650 metros sobre el nivel del mar.
Foto: Termales del Espíritu Santo.