La Piedra de El Marial, en El Peñol, es un afloramiento rocoso de lo que se conoce como el batolito antioqueño, la cual, además de su belleza y atractivo natural, es lugar de peregrinación religiosa donde se rinde culto a la Virgen María, bajo la advocación de la Divina Pastora.

Esta roca se compone de dos moles yuxtapuestas, dispuestas sobre una meseta, formando una de ellas un gran alero y un cielo raso, debajo del cual se encuentra el santuario mariano. De en medio de las rocas brotan una fuente de agua cristalina a la cual los creyentes le atribuyen propiedades curativas y milagrosas por lo que es utilizada para ungir enfermos.

La Piedra dista aproximadamente once kilómetros y medio de la zona urbana y se llega a ella tomando la vía terciaria que conduce a San Vicente Ferrer, en la vereda El Marial.

En cuanto a la evolución de su nombre, los archivos históricos dan cuenta que los primitivos denominaron este sitio con el nombre de “Piedra Gorda”; luego, durante el siglo XIX, se llamó “Dos Cabezas”, y desde principios del siglo XX, se le denominó la Piedra de El Marial.

Foto: El Peñol Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *