¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

La Piedra de El Marial, en El Peñol, es un afloramiento rocoso de lo que se conoce como el batolito antioqueño, la cual, además de su belleza y atractivo natural, es lugar de peregrinación religiosa donde se rinde culto a la Virgen María, bajo la advocación de la Divina Pastora.

Esta roca se compone de dos moles yuxtapuestas, dispuestas sobre una meseta, formando una de ellas un gran alero y un cielo raso, debajo del cual se encuentra el santuario mariano. De en medio de las rocas brotan una fuente de agua cristalina a la cual los creyentes le atribuyen propiedades curativas y milagrosas por lo que es utilizada para ungir enfermos.

La Piedra dista aproximadamente once kilómetros y medio de la zona urbana y se llega a ella tomando la vía terciaria que conduce a San Vicente Ferrer, en la vereda El Marial.

En cuanto a la evolución de su nombre, los archivos históricos dan cuenta que los primitivos denominaron este sitio con el nombre de “Piedra Gorda”; luego, durante el siglo XIX, se llamó “Dos Cabezas”, y desde principios del siglo XX, se le denominó la Piedra de El Marial.

Foto: El Peñol Antioquia.


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!