¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

Muchos coinciden en llamarlo como paraíso escondido, pero su nombre real es La Danta, un corregimiento que jurisdiccionalmente pertenece a Sonsón pero su acceso más rápido se da a través del municipio de Doradal, en el Magdalena Medio antioqueño.

El corregimiento La Danta está conformado por lugares asombrosos como cascadas, ríos, patrimonios arqueológicos y las sorprendentes cavernas que, en conjunto, conforman lo que se conoce como el sistema kárstico de La Danta.

Al interior de las cavernas es posible sorprenderse con formaciones de mármol, estalactitas y estalagmitas y conocer el habitad de los Guacharos, un ave endémica de la región que vive en estos lugares.

Recorrer la intimidad de estos accidentes geográficos es una experiencia única que te conecta con la naturaleza y te ayudan a entender la perfección en la que esta actúa durante cientos de años, creando lugares espectaculares.

Por precaución, se recomienda que el acceso a estos paradisiacos lugares se realicen con guías o habitantes de la zona quienes tienen mayor conocimiento de las rutas de ingreso y salida.

Fotos: Tatiana Mesa


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!