¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

En el trayecto fluvial del río San Lorenzo, en Alejandría, es posible encontrar en algunos puntos una acumulación significativa de rocas (la mayoría de forma redonda), las cuales conforman puntos conocidos como cavernas.

Estas, de acuerdo con los expertos, realmente constituyen lo que se conoce como un ‘organal’, término de denominación genérica que, según Corantioquia y la Universidad de Antioquia, es «utilizada en algunas regiones de Antioquia para referirse a grandes acumulaciones de roca que, al sobreponerse erráticamente, forman espacios interticiales entre los que, aún con dificultad, es posible desplazarse».

Estas cavernas u organales están ubicadas en la vereda San Lorenzo y unas de las más conocidas son las de El Chere, las cuales deben su nombre a la abundante presencia en sus aguas de una especie de pez llamado con este mismo nombre.

En su interior hay una gran cantidad de salones pequeños de formas irregulares, gateras (pasos estrechos) y laberintos que exigen el acompañamiento de un guía experimentado.El área donde se encuentran es rico en flora y fauna y es un escenario ideal para el turismo de aventura, el disfrute del paisaje y la naturaleza.

Foto: Cavernas de Antioquia.


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!