¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

Tener un malecón en la Réplica del Viejo Peñol, -específicamente en la zona donde se encuentran las embarcaciones-, con el fin de potenciar el turismo, favorecer la economía y que los foráneos sigan conociendo la rica historia local, es uno de los sueños de este municipio.

Y ese es uno de los proyectos de impulso al sector en el que la Alcaldía de El Peñol trabaja actualmente y sobre el que recientemente se logró llegar a un acuerdo de cooperación con el Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el objetivo de avanzar en la consolidación de la estructuración y diseño de la iniciativa.

“Logramos un compromiso del viceministro -Julián Guerrero-, para acompañarnos en todo este proceso de gestión para terminar de llevar el proyecto hasta una fase 3, para así tener unos datos más reales y unos diseños que sean acordes con la zona de esta parte del Viejo Peñol”, manifestó Sorany Andrea Marín Marín, alcaldesa de este municipio.

Este apoyo del Gobierno Nacional para jalonar la ejecución de la obra fue alcanzado en la visita que la semana anterior realizó Guerrero al Oriente, momento en el que también fue posible establecer acuerdos de cooperación para la estrategia turística de El Peñol.

“Allí logramos debatir sobre cuáles son esas fortalezas y posibilidades turísticas que tiene nuestro municipio con todo lo que tiene que ver con el turismo religioso, de aventura, ecológico y deportivo, a través de actividades acuáticas”, agregó la mandataria.  

De esta manera, también a partir de la infraestructura y las alianzas con las autoridades del sector, este municipio del Oriente busca consolidar un fomento al turismo desde lo estructural y estratégico.

Foto: Juan Trochas.


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!