¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

El Santuario de María Auxiliadora, en Marinilla, es un templo católico creado el 15 de julio de 1988, con un diseño moderno y construido en estilo seudobizantino, con vitrales y esbeltos arcos calados en cemento.

Su arquitectura es similar a la de las mezquitas de Israel y Medio Oriente, con diseño en forma similar a la corona de María Auxiliadora. La sacristía es subterránea, cuenta con una hermosa pila bautismal y la imagen central de la Virgen María es traída de Barcelona, España.

Por constituir un centro de peregrinación de los creyentes y piadosos, en donde desde fechas antes a su creación ya se veneraba a la Madre de Dios, la Diócesis de Sonsón-Rionegro declaró a esta parroquia como santuario diocesano, mediante decreto del 15 de agosto de 2018. La promulgación oficial se dio mediante solemne eucaristía celebrada el 13 de noviembre del mismo año.

Este templo se une a los otros cuatro santuarios diocesanos presentes en el Oriente Antioqueño: la Capilla de la Valvanera, en Sonsón; la Parroquia María Madre de Dios, en Sajonia, Rionegro; la Catedral San Nicolás, en Rionegro, y la Parroquia San Judas Tadeo, en El Santuario, que posee, además, título de basílica menor.


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!