¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

El Cerro El Capiro es uno de los referentes naturales y miradores excepcionales del municipio de Sonsón, ubicado a una altura de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Desde allí se disfruta de una panorámica única y de 360 grados, que permite divisar gran parte del oriente y suroeste de Antioquia (incluyendo el prestigioso Cerro Tusa), así como el norte de Caldas y, en tiempo despejado, hasta el Nevado del Ruiz.

Para llegar al alto se debe recorrer un aproximado de 2.2 kilómetros desde el parque principal. El ascenso inicia por el barrio Tapete (sector del antiguo hospital) hasta encontrar el punto donde se encuentra el sendero demarcado.

En su camino se atraviesa por zonas de cultivo y zonas de potrero (ideales también para picnic), en un recorrido que para expertos en senderismo se cataloga en una dificultad de grado tres, en escala de uno a cinco.

El ascenso permite, además, el avistamiento de aves, el disfrute del registro fotográfico del paisaje y conectarse también con el fragmento de bosque de niebla que aún se conserva en la parte alta del cerro.


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!