¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

Puerto Garza, o también conocido por algunos como Narices, es uno de los tres corregimientos de San Carlos (además de El Jordán y Samaná), ubicado en límites con el municipio de Puerto Nare.

En concordancia con toda la riqueza hídrica que caracteriza al territorio sancarlitano, este corregimiento también es bañado por diversos atractivos con potencial turístico, aunque no son suficientemente conocidos por los foráneos y hasta el mismo sector. Entre ellos se encuentran las quebradas El Paso, Pocitos, El Urón, La Sapa y El Salto del Amor, así como la Caverna El Billar, entre otros.

No obstante, este poblado ostenta un gran reconocimiento gracias al río Samaná y a la belleza de los paisajes que se forman en su paso por este territorio. Precisamente, en uno de los sectores se forma una caída de agua que simula la nariz, y por eso es conocido tradicionalmente con el nombre de narices.

Pero no es solo relevante por sus aguas cristalinas y el sendero ecológico en piedra que acompaña la rivera en su paso por el poblado, el Samaná también representa un factor importante en la economía local gracias a las actividades de pesca de diversas especies, entre ellas el bocachico, un pez muy apetecido por su sabor y por el cual muchos visitantes llegan a Puerto Garza en época de subienda.

Dado que la pesca es la principal fuente económica de sus habitantes, en este corregimiento se celebran las tradicionales y concurridas Fiestas del Bocachico.

Foto: Mi Tierra Dulce.


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!