Mosaicos hechos con material cerámico y piezas de loza dispuestas en las fachadas de las edificaciones a lado y lado, llenan de adorno y singular atractivo a la Calle de la Cerámica de El Carmen de Viboral, el principal corredor urbano del municipio no solo por su estética sino también porque es también la calle donde se ubica una parte representativa del comercio local.

Flores, maíz, hojas, tazas, platos y poemas de José Manuel Arango, están cuidadosamente plasmadas en las paredes, desde la carrera 31, entre calles 30 y 28, con lo cual se hace alusión y homenaje a los ceramistas carmelitanos.

La obra, que fue dirigida por el maestro José Ignacio Vélez en 2007, es una intervención de espacio público que relaciona la tradición cerámica con la vida cotidiana de los habitantes de El Carmen de Viboral.

Este obra de arquitectura se compagina con otras más recientes como la Calle de las Arcillas y el Parque principal Simón Bolivar, en los cuales este municipio del Oriente Antioqueño plasma el amor por su tradición y su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *