La Piedra El Tabor es un imponente mirador paisajístico y natural del municipio de San Carlos, que cuenta con un poco más de 200 metros de altura, por lo que es considerada la segunda piedra más grande de Antioquia, después de la Piedra de El Peñol.
Este batolito sancarlitano, ubicado a 1800 metros sobre el nivel del mar, hace parte de la cadena rocosa conocida como el batolito antioqueño y en su ascenso es posible disfrutar de un extenso senderismo acompañado de montañas, exhuberante flora y fauna, así como de diferentes especies de aves.
Ya en la cima, desde este espectacular mirador es posible admirar una vista panorámica de 360 grados desde donde se observa parte del Magdalena Medio y el río Magdalena, y municipios como San Carlos, San Luis, Puerto Nare y Puerto Triunfo.
La piedra anteriormente era conocida como La Teta, sin embargo ante la indignación que causaba en algunos este nombre, un sacerdote decidió empezar a llamarla como la Piedra El Tabor, en honor al monte donde, de acuerdo con los pasajes bíblicos, Jesús se retiraba a orar.
Excelente imformación