¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

Su construcción inició en 1825, con un trazado muy propio de las basílicas cristianas, compuesto por tres naves que son separadas por columnas unidas con arcos de medio punto. Entre 1925 y 1930 se realizaron remodelaciones al edificio, las cuales incluyeron cambios en la cúpula y fachada del frontis.

El templo actual tiene su altar en forma de cruz, con cinco ménsulas talladas en madera. En la nave izquierda está la Virgen de La Misericordia y en la nave derecha la Virgen de La Milagrosa. Tiene vitrales enmarcados por un arco y sostenidos por columnas, en los cuales están representados los misterios de la Pasión de Cristo. En los laterales se encuentran las estaciones del viacrucis plasmadas en óleos sobre lienzo y la pila bautismal, en mármol.

En la ménsula principal se ubica la imagen de la Virgen del Carmen, en el derecho la de San José y en el izquierdo el Corazón de Jesús. En la nave izquierda el monumento de la asamblea de 1924, hecho en mármol, en memoria al señor Manuel Canuto Restrepo. En los laterales se ubican cuatro confesionarios y, a la entrada, en la nave izquierda, está el Señor Caído y en la nave derecha el Divino Niño.

Foto: @hurtadoviews


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!