¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

¿Se habría imaginado ver un enorme Cristo sobre las montañas de El Peñol desde donde fuera posible divisar la Piedra, el Embalse y los paisajes de este territorio turístico?

Seguramente ni al más creativo se le hubiera pasado por la mente. No solo por lo exótico del proyecto sino también por la notable inversión que requiere una empresa de tal magnitud.

Sin embargo, un grupo de inversores, con algo de imaginación, visión, -muchos recursos, claro-, y conscientes de las posibilidades de explotar las bondades paisajísticas de este territorio y aprovechar la atracción de turistas nacionales y extranjeros que representa estas tierras, hoy construyen lo que ellos denominan «el proyecto turístico más grande de toda la región».

La megaobra promete construir un monumento del Cristo Resucitado de 86 metros de altura al cual se podrá ascender a su cima a través de ascensor y desde donde se podrá tener una panorámica de la Piedra de El Peñol y el Embalse Peñol-Guatapé.

La escultura simboliza el renacimiento del nuevo pueblo, dicen desde Montecielo, empresa constructora del proyecto que se ubica en la vereda Guamito, a cinco minutos de este municipio del Oriente Antioqueño.

El Cristo del Embalse, como le denominan, sería la estructura religiosa más grande del mundo, casi que triplicando -incluso-, célebres figuras como la del Cristo Redentor ubicado en Río de Janeiro, Brasil.

La figura que se proyecta, extiende sus brazos ante el paisaje y, a sus pies, tendrá una plazoleta comercial circular de 3.500 metros cuadrados y con 76 locales comerciales destinados a la gastronomía, pastelerías y tiendas souvenires «de alto nivel».

La empresa estima recibir mensualmente a 235.000 visitantes para disfrutar del paisaje y la infraestructura prometida que se espera esté terminada en el año 2029.

El megaproyecto ha generado diversos comentarios en redes sociales. Unos en contra por lo exótico, lo que otros califican como «extravagante» y por la sobreoferta turística que ya está desbordando a la zona de Embalses, principalmente en aspectos de movilidad, problemáticas sociales, entre otros.

Unos más, a favor, porque este tipo de iniciativas son símbolo del desarrollo turístico que sigue presentando la zona y que pueden representar más oportunidades de crecimiento económico para El Peñol y toda la zona.

Si bien pueden haber voces disonantes frente al proyecto, lo cierto es que el Cristo del Embalse en El Peñol es un proyecto disruptivo que seguramente se convertirá en una razón más para atraer turistas a este territorio.

Así será el Cristo más grande del mundo en El Peñol

Así avanza uno de los proyectos de Montecielo, conexo al complejo de lo que será el Cristo del Embalse.

Imágenes: Montecielo.


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!