¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

Guatapé, Antioquia, es una región mágica que es reconocida por su embalse de aguas azules y por el enorme batolito de 220 metros de altura que es la figura central, imponente y única en medio de este vasto territorio. Su diversidad natural y sus colores vivos le han ganado la distinción de ser un sitio único e imperdible en el mundo para cualquier turista.

Guatapé y El Peñol se posicionan hoy como el nuevo destino de lujo en el Oriente Antioqueño, donde las grandes celebridades, empresarios y personalidades del país decidieron tener sus casas de verano para disfrutar de deportes acuáticos, experiencias exclusivas y disfrutar de privacidad en sus tiempos libres. El panorama de la represa ya representa el nuevo privilegio del país con mansiones y marinas con yates donde se vive las experiencias más únicas de Antioquia.

No por nada, hace tan solo algunos años, el mismo diario New York Times, señaló a Guatapé como un destino único de inversión y, que corroboran datos actuales de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, que señalan que más del 55 % de los compradores de vivienda en esta región de Antioquia, no son propiamente de la zona, y más del 40 % compran por inversión.

Este destino ahora, también deberá ser reconocido internacionalmente, por haber recibido una inversión de más de US$15 millones para la construcción del primer bosque de ‘hospitality’ en el mundo: Nido de Agua.

Un proyecto arquitectónico diseñado por una Startup. Este proyecto se desarrollará en alianza con otras compañías como LOKL. La obra que iniciará en el 2023, se construirán “50 Nidos” de diferentes tipologías, es decir, estructuras triangulares que quedarán suspendidas del suelo, en la mitad de una península de 29.244m en donde se pueden encontrar más de 1.200 pinos, los cuales, serán preservados con un tipo de arquitectura que no impacta al medioambiente.

Camilo Olarte, fundador de la compañía, explicó que el ‘hospitality’ es un modelo innovador de hospedaje que se ha venido impulsando a nivel mundial y que llega por primera vez a Colombia, en donde se prioriza generar experiencias únicas dentro de las zonas comunes, el ambiente y, a través de los eventos que se puedan llegar a realizar.

Con 15 millones de dólares se desarrollará el primer bosque de hospitality en el mundo: Nido de agua un proyecto que transformará Guatapé – Foto: Lokl

“Con este modelo, redefinimos el concepto de hotelería tradicional e identificamos las necesidades del nuevo turista. Además, Integramos el trabajo y las vacaciones en un mismo lugar y momento, uniéndonos a la tendencia mundial del Workation”, señala Olarte, quien agrega que, “en definitiva, hay que entender que los hoteles no solo son un lugar para dormir y comer, sino también para reunirse, colaborar, socializar, disfrutar, soñar, experimentar, sentir, conectarse, entre muchas otras sensaciones y experiencias que debe buscar”, puntualizó Olarte.

Algunos puntos positivos de esta tendencia conocida como ‘workation’, es justamente la facilidad con la que las personas pueden seguir trabajando y desconectarse al finalizar sus obligaciones del día, especialmente si se encuentra en algún hotel o resort en donde se pueda combinar con otras actividades que se ofrezcan.

Y es que de acuerdo con diferentes investigaciones realizadas por la consultora Gartner, en 2030, la demanda de trabajo remoto aumentará en un 30 % debido a la incorporación total de la Generación Z a la fuerza laboral. Mientras que el 64 % de los profesionales de hoy dicen que podrían trabajar en cualquier lugar y las políticas de trabajo remoto son comunes (en el 71 % de las organizaciones).

Además, y lo interesante de este proyecto es que Guatapé queda a tan sólo 44 kilómetros de la ciudad de Medellín, es decir, a una hora — aproximadamente —, un destino empresarial, que actualmente es el segundo más visitado de Colombia, con más de 1′200.000 turistas en 2022 y, que ha sido reconocida en más de cinco ocasiones, en diferentes categorías, por los World Travel Awards, siendo el más reciente distintivo al Mejor Destino Emergente de Suramérica.Hoy más que nunca: ¡infraestructura verde!

De esta manera, Nido de Agua tendrá espacios comunes como el FireNest y el StoneNest, un par de restaurantes únicos de gastronomía consciente o el WellNest, un espacio para encontrarse a uno mismo. Además del club náutico, en el cual, los usuarios cuentan con un muelle, tienda de deportes y espacios híbridos que se adaptan a diferentes actividades.

Tomado de: Semana.


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!