¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

Con el fin de potencializar la actividad turística en el Oriente Antioqueño a través de la cualificación y desarrollo de competencias del talento humano en niveles académicos como auxiliar, técnico y tecnológico, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro y el SENA lanzaron el proyecto Hotel Escuela para el Turismo.

La iniciativa se desarrollará en tres fases. Las dos primeras se ejecutarán en el área de influencia del Oriente y la tercera se ejecutará en diferentes municipios de las demás subregiones del departamento. En total se beneficiarán alrededor de 270 aprendices, quienes serán formados con los más altos estándares en temas turísticos.

Juan Felipe Rendón, director general del Sena, destaca que en con este proyecto «podremos tener ambientes reales de aprendizaje para que nuestros instructores y aprendices se formen en áreas relacionadas con el turismo y se tenga talento humano disponible para este sector tan importante no solo para la subregión del Oriente Antioqueño sino para toda Colombia».

270 aprendices de niveles auxiliar, técnico y tecnológico, serán los formados en este Hotel Escuela turística.

Entre tanto, el Director de Comfenalco resalta la oportunidad del Hotel Escuela para impulsar el emprendimiento juvenil. «Estaremos acompañando no solo la formación sino también las ideas y los emprendimientos que en el sector tienen los jóvenes para esta región del departamento y para toda Antioquia en general, manifiesta Jorge Alejando Gómez.

Este proyecto de formación turística tendrá como sede el Hotel y Centro de Convenciones Recinto Quirama, ubicado en el municipio de El Carmen de Viboral, y es apoyado precisamente por Comfenalco y la Red de Corporaciones Turísticas de Antioquia

Durante el lanzamiento del Hotel Escuela se firmó el convenio que compromete a los diferentes actores a trabajar por su fortalecimiento, pensando en potencializar la competitividad turística en esta subregión.

Para Sergio Roldán, secretario de turismo de Antioquia, esta escuela de formación «es la forma de empezar a generar cultura turística y aportarte a todas las subregiones… para formar a quienes van a recibir a nuestros huéspedes y turistas».

La presentación del proyecto Hotel Escuela también sirvió de escenario para el lanzamiento del proyecto “Alianza territorial para la sostenibilidad y la competitividad en el Oriente Antioqueño”, también denominado Alianza Oriente Sostenible (AOS), una acción cofinanciada por la Unión Europea que busca generar dinámicas territoriales para promover un desarrollo sostenible e inclusivo en el Oriente antioqueño.

Foto: Comfenalco.


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!