¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!

El Desfile de Chivas y Flores es uno de los eventos más destacados de la Feria de las Flores de la ciudad de Medellín porque evoca la historia del transporte público con el que crecieron las familias antioqueñas y exalta su valor patrimonial.

Cada año el evento tiene un invitado especial para engalanar su versión, y para este 2022 el tradicional desfile tendrá como visitante de honor al municipio de El Carmen de Viboral, convirtiéndose así en la primera localidad del Oriente Antioqueño que recibe la invitación para hacer presencia en este certamen.

Nos emociona tener a El Carmen de Viboral con su muestra artística, toda su historia asociada con la cerámica, con sus coloridas vajillas de loza y con sus chivas o camiones de escalera, que sirvieron para impulsar el desarrollo del país, especialmente de Antioquia y los departamentos de la región cafetera”, explica Ovidio Moncada, director del evento, frente a la invitación realizada al pueblo carmelitano.

A su vez, Jhon Fredy Quintero, alcalde del Pueblo de la Loza -como se le conoce-, destaca la oportunidad para su municipio de ser parte del desfile: «para nosotros, es un honor poder mostrarle a Colombia y al mundo la riqueza cultural, turística y social que tiene nuestro territorio».

Y frente a lo que será la participación de los carmelitanos, agrega quevenimos llenos y cargados con una chiva decorada con el tema del verde de nuestras montañas, el azul de nuestras aguas, la tradición ceramista y el tema de que somos cuna de campeones”. 

El Desfile de Chivas y Flores se realizará el domingo 14 de agosto a la 1:00 de la tarde; iniciará por la 70 hasta San Juan, allí tomará hacia la izquierda para cruzar el puente sobre el Río Medellín y finalizará sobre las 5:00 de la tarde, en Plaza Mayor.

El evento que busca promover el patrimonio inmaterial del país representado, no solo en los buses escalera o chivas como eje central, sino también en las diferentes culturas nacionales con sus grupos folclóricos y circenses, carrozas con temáticas artísticas, comparsas, danzas, bandas musicales y personajes típicos.

Foto archivo: Chivas y Flores.


¿Deseas que tu amigos conozcan este lugar? ¡Compártelo!